No es que yo me copie pero en mi comunidad un hecho histórico sería la inundación que afectó de manera preponderante a este lugar hermoso y bonito llamado Capoacán ubicado al sur de Veracruz y que pertenece a Minatitlán y a muchas comunidades de esta región sur,ahora estuvo más impresionante que el año pasado. Entramos a trabajar la primera semana y oh, sorpresa a la siguiente semana ya estaba inundado,se veía horrible y no pudimos entrar, acudimos a la supervisión escolar a tomar cursos de cómo elaborar exámenes y nos dimos a la tarea de confeccionar el del cuarto bimestre de todas las asignaturas.
No dije el año verdad? ah, pues fue el año 2010 en el mes de septiembre,yo recuerdo que le dí asilo a una familia y vivían en una casita chiquita y bonita que está en el patio de mi casa yo me esmeraba en atenderlos,claro hacia lo que podía, hasta que llegó el momento en que tuvieron que retornar a sus casas.
Actualmente en mi grupo de sexto grado hemos estado hablando de los temas de geografia y en el ultimo bimestre se habla de hacer un proyecto en el que los alumnos propongan medidas necesarias para prevenir desastres y ellos propusieron cosas interesantes como construir una segunda planta para que no les afecte la inundación este próximo periodo que dicen que será igual o más desastroso,pero me llamó la atención que un alumno comentó que les dijeron que si tenían una segunda planta ya no les van a dar el vale que les dieron y llegamos a la conclusión que vale más la vida que lo que les pueda dar el gobierno,aunque dicen algunos niños que se perdió más que lo que les dieron,claro está que no tienen recursos para hacer una segunda planta y lo que podemos hacer es ya no contaminar el ambiente y a nuestro pobre río que cansado de tanta porquería la vomita y he ahí la problemática y colorín coloran, esta historia ya che cabó. gracias, adios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Compañera, indiscutible tu estilo de redacción, además interesante abordar con los alumnos hechos históricos que ellos han vivido, conduciéndolos a la reflexión, dándote cuenta que el pasado influye en el presente y por ende determina el futuro.
ResponderEliminar