Al iniciar este taller tenía cierta incertidumbre, ya que soy muy desesperada y siempre quiero saber qué es lo que pasará y quiero decir que he estado muy a gusto con este taller, me motiva a seguir descubriendo la gama enorme de herramientas para poder trabajar la historia de manera llamativa, interesante, y no de manera tradicionalista.
Mis alumnos me comentaron al principio que la historia les aburre y he tratado de hacer la clase interesante, por ejemplo: en las civilizaciones antiguas los distribuí por equipo e investigaron en otras fuentes la civilización que les correspondió y a la hora de exponer tenían que vestirse acorde a dicha civilización, noté que estaban muy entusiasmados confeccionando su vestuario y fueron a los salones de los demás grados diciendo las principales características, noté que este tema les pareció interesante, aunque en ocasiones he caído en lo tradicionalista.
Este taller me ha permitido abrir los horizontes del pensamiento y sé que continuaré implementando estrategias que me ayuden a mí como persona para poder brindar todo el apoyo necesario a mis alumnos, pero sobre todo que ellos aprendan la historia con mucho interés.
El utilizar la narrativa me pareció interesante como recurso que despierta la imaginación, la exploración, la investigación,que ayuda a descubrir situaciones que tal vez no estaban contempladas.
El buscar en internet o en otros libros aparte de los libros de texto, abre un campo infinito de conocimientos,ya que permite conocer más allá de lo que el propio libro de texto te ofrece.
Concluyo entonces que mi compromiso fundamental es conmigo misma, pero de manera preponderante es con mis alumnos y ojalá se sigan dando este tipo de cursos, a mí de verdad me encantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario